Para los que no están muy contextualizados con que es Lollapalooza, es uno de los festivales más importantes del mundo, y el pasado  miércoles 29 de Julio confirmó su versión colombiana para octubre de 2016 en el Parque Simón Bolívar y con la producción de la compañía T310 Absent papa.

Aunque es muy pronto para hablar de posibles artistas invitados la organización del Lollapalooza prevé que en el primer semestre de 2016 se estará dando a conocer la nómina del festival. Mientras eso pasa, invitan a los colombianos a sumarse al Estéreo Picnic que se realizará del 10 al 12 de marzo despejando con esto las dudas de una fusión de ambos festivales.

“Hemos tenido la ambición de llevar Lollapalooza a Colombia desde hace algún tiempo, y hemos encontrado socios que son verdaderos profesionales y comparten nuestra pasión por la música. Fans en Colombia tienen un verdadero amor por la música alternativa y estamos emocionados por el resto del mundo para descubrir lo que ya sabemos acerca de este maravilloso país “, dijo el fundador de Lollapalooza, Perry Farrell.


 

Lollapalooza

Su nombre significa “inusual y extraordinario” y es uno de los principales festivales del mundo y se ha convertido en un ícono de la industria musical y cultural desde 1990 cuando de la mano del músico Perry Farell vio la luz por primera vez en Estados Unidos.

La experiencia Lollapalooza

Se trata de una experiencia que combina la música y la cultura, en la que se puede disfrutar de la gastronomía, el arte y el entretenimiento en un solo lugar. Actualmente se desarrolla en Estados Unidos, Brasil, Chile, Argentina y Alemania.

“Lolla es una experiencia bastante homogénea dentro de todas las ciudades que lo viven (…) Bogotá tiene sus características propias, la gente en Bogotá es muy diferente que en otras partes del mundo y en ese sentido será un Lolla con todas las características: niños, familia, música… Pero en torno a la familia Bogotana” – Vocero de Lollapalooza Colombia.

¿Por qué el Simón Bolívar?

“Tiene unos campos verdes hermosísimos que queremos aprovechar y queremos reinventar un poco la experiencia del Simón Bolívar para la gente y en ese sentido, ya el próximo año en octubre se darán cuenta que vale la pena hacerlo allá”– Vocero de Lollapalooza Colombia.

Kidzapalooza, un espacio para los niños en el Lollapalooza

La organización del Festival en Colombia confirmó que se realizará Kidzapalooza dentro del festival, tal como se hace en otros países. Además, aclaró que al regirse por las leyes colombianas no se permitirá el consumo de alcohol por protección a los menores.

lollapalooza-colombia