La exposición “Van Gogh Alive: the experience”, que permite acercarse a ese pintor holandés a través de actividades multisensoriales, estará en Colombia desde el próximo 12 de mayo, informaron hoy los promotores.

El objetivo de la muestra es que los visitantes puedan conocer las obras de Van Gogh presentadas con un sistema de alta resolución que combina imágenes en movimiento con sonido envolvente y piezas de grandes proporciones que buscan redefinir una experiencia museística, según un comunicado de los organizadores.

“Van Gogh Alive” fue construida con la tecnología “Sensory 4” y cuenta con entornos multipantalla que se podrán ver incluso en el piso y techo de los recintos, agregó la información sobre la muestra que fue reproducida por el museo tecnológico “Discovery Place” de Estados Unidos.

“Mostrar las obras maestras de Van Gogh en estas gigantescas proporciones define nuevamente lo que es una experiencia de museo. Los visitantes pueden esperar ser sorprendidos y llevados al esplendor en medio de esta vivencia”, aseguró la presidenta del museo tecnológico Discovery Place, Catherine Wilson Home.

van-gogh-1_opt

La exposición será llevada a Colombia con la mediación de Tyrona Eventos, empresa cuyo gerente general, Jorge Cambronero, señaló que la muestra “desafía la forma tradicional de ver el arte” y ofrece una experiencia multisensorial que permite al espectador “sumergirse en la obra y vivir dentro de sus paisajes”.

La exhibición estará en Medellín entre el 12 de mayo y el 28 de junio, posteriormente se trasladará a Bogotá donde los ciudadanos de la capital podrán asistir del 25 de julio al 24 de octubre.

Finalmente, será llevada a Cali el 8 de noviembre y permanecerá en esa ciudad hasta el 20 de diciembre.

Esta muestra, con reinterpretaciones de cuadros célebres como “La Noche Estrellada y “Los Girasoles”, ya estuvo en Florencia, Pekín, Shanghái, Tel Aviv, Santiago de Chile, Milán y San Petersburgo, entre otras ciudades, añadió el comunicado.

La exposición fue creada por la compañía “Grande Exhibitions” caracterizada por la búsqueda de nuevas formas de acercar la cultura y el conocimiento a la gente.

Además es responsable de las exhibiciones Monet to Cezanne “Los Impresionistas Franceses”, The Leonardo Da Vinci Collection, Planet Shark, Da Vinci Alive y 101 Inventos que Cambiaron el Mundo.

La muestra, que ha estado antes en Florencia, Pekín, Shanghái, Tel Aviv, Santiago de Chile, Milán y San Petersburgo, pasará el resto del año en tierras colombianas, presentándose del 12 de mayo al 28 de junio en Plaza Mayor en Medellín, del 25 de julio al 24 de octubre en Cafam de la Floresta en Bogotá y cerrará su paso por la nación en el Valle del Cauca, Cali del 8 de noviembre al 20 de diciembre en el Centro de Convenciones Alférez Real.