La Alcaldía Mayor de Bogotá presenta hasta el 31 de mayo en la Cinemateca Distrital una selección de películas sobre la música, la cultura, las luchas y, en general, la herencia africana en el cine nacional e internacional.

La “Muestra Afro”, que quiere dar un pequeño ejemplo de la riqueza de la producción cinematográfica sobre África y la diáspora africana en diferentes partes del mundo, cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en Colombia, la Cinemateca Africana y el Festival de Cine Africano de Tanger.

Entre las cintas que podrán observarse a lo largo de los tres días se destacan las producciones colombianas “Keyla”, de Viviana Gómez Echeverry; “Marímbula”, de Diana Cuéllar; “La marimba de los espíritus”, de Gloria Triana y Jorge Ruiz Ardila; “Por qué cantan las aves”, de Alejandra Quintana y Adrián Villa, entre otras. También podrán verse obras internacionales como “Tabataba”, de Raymond Rajaonarivelo (Madagascar); “Monangambee”, de Sarah Maldonor (Angola), “Arde el mar”, Maki Berchache y Nathalie Nambot (Francia), y “Dale, dale, seguimos”, de Mathieu Kleyebe Abonnec (Francia y Portugal)

Además, se llevará a cabo un micro ciclo llamado “África(s). Cine y revolución”, sobre las guerras independentistas en el continente, curado por la brasilera Lucía Monteiro; además, se realizará un conversatorio abierto al público sobre el cineasta cubano Santiago Álvarez, que contará con la participación del realizador Carlos Álvarez y el docente e investigador Sergio Becerra