Un sitio referente del realismo Mágico en la región macondiana del Caribe es Aracataca , sitio de nacimiento de Don Gabo. El pueblo que es pequeño pero tranquilo tiene como atractivo especial la Casa Museo Gabriel García Márquez donde la entrada es libre y  se puede apreciar como fueron los primeros años de vida del Nobel y lo que acontecía por la época en el contexto nacional.

Para llegar a Arataca la mejor opción es desde Santa Marta, tomar un taxi o bus que lo lleve a la avenida conocida como la 30  que es el paradero de los buses que van a Fundación donde se encuentra Aracataca. Hay varias empresas de buses pero recomendamos berlinave de Berlinas del fonce; Tienen buses cómodos, la ruta demora 1hora aproximadamente y la mayoría de los buses de esta empresa tienen wi-fi. El costo del pasaje en temporada alta es de $13000 lks.

Después de la hora de recorrido el ayudante de bus te puede indicar la bajada en la entrada a Aracataca donde esperan servicios de moto taxi que te llevan directo a la Casa museo por $2000lks. Otra opción es caminar hasta la casa museo; son 15 minutos de recorrido por el pueblo pasando por la carrilera hasta llegar a la Casa Museo. Cerca del museo se encuentran varios restaurantes con diferentes opciones y precios

El horario del Museo es de 8am a 1pm y de 2pm a 5pm . L-V

👉🎬GOPR2339_1515716317281_high