Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Egan Bernal, Darwin Atapuma y Daniel Martínez serán los colombianos que estarán en el mítico Tour de Francia, que inició hoy 7 de julio y terminará el 29 de julio.

tomada de: https://www.facebook.com/letour/

Los corredores Nairo Quintana (Movistar) y Rigoberto Urán (EF-Drapac), lucharan por quinta vez el maillot amarillo. Quintana tras quedar subcampeón en las ediciones de 2013 y 2015 y tercero en la de 2016, en el la presente edición desea alcanzar su sueño amarillo, por otro lado, Rigoberto Urán, subcampeón en 2017, quiere confirmar la actuación de lujo que tuvo en el Tour del año pasado que lo hizo entrar en un lugar del podio.

El colombiano Fernando Gaviria, corredor del Quick Step, -actual líder de la presente edición del Tour de francia-, disputará las etapas que terminan en un terreno plano para sacar provecho del buen trabajo en equipo qué hacen Fernando, explote a plenitud su capacidad física y se quede con el maillot verde, que se le adjudica al ganador de la clasificación por puntos.  

Etapa 1

  1. Fernando Gaviria 4 h 23 min 32 s
  2. Peter Sagan m.t.
  3. Marcel Kittel m.t.
  4. Alexander Kristoff m.t.

General

  1. Fernando Gaviria 4 h 22 min 22 s
  2. Peter Sagan a 4 s
  3. Marcel Kittel a 6 s

Las promesas del ciclismo colombiano Egan Bernal (Sky) y Daniel Martínez (EF-Drapac), se estrenaran en la fantástica competencia como gregarios de lujo de dos ciclistas lideres de escuadra como, Chistopher Froom (Sky), -actual campeón- y el gran Rigoberto Urán, que busca quedarse con la primera posición.

Por ultimo y no menos importante, el corredor Darwin Atapuma (UAE Team Emirates), quien con sus grandes exhibiciones en la alta montaña cautiva la admiración de los apasionados por este deporte. Darwin, competirá por tercera vez en esta mítica carrera francesa para acompañar al jefe de escuadra Daniel Martin, demostrando su poderío escalando montañas.  

El Tour de Francia 2018 tendrá un recorrido total de 3.351 kilómetros, que estará dividido en 21 etapas. Entre las etapas más sobresalientes de la competencia se encuentran:
La N° que tendrá una crono de 35,5 km 

Tomada de: http://www.marca.com/ciclismo/tour-francia

la con el pavés de la Roubaix

Tomada de: http://www.marca.com/ciclismo/tour-francia

la 10ª los Alpes

Tomada de: http://www.marca.com/ciclismo/tour-francia

15ª los de Pirineos.

Tomada de: http://www.marca.com/ciclismo/tour-francia

En la penúltima jornada se realizará una crono.

Tomada de: http://www.marca.com/ciclismo/tour-francia

Las etapas de la presente edición fueron diseñadas para que los aficionados del ciclismo, disfruten de tres semanas con grandes exhibiciones del deporte pedal.