PARTICIPA

Únete a los cientos de personas que serán parte de esta obra y recibe una foto de edición limitada de la fotografía tomada por el artista ese día. Para asegurar tu participación en el evento artístico,
inscríbete pronto.
No lo dejes para el final.

IMAGEN-16563948-2

¿Quién es Spencer Tunick?

spencer-túnick

Spencer Tunick es un artista-fotógrafo estadounidense conocido por fotografiar masas de personas desnudas en disposición artística. De sus cerca de 90 instalaciones humanas alrededor del mundo, surgen una serie de tensiones al observador entre los conceptos de: lo público y lo privado, lo tolerado y lo prohibido, la moral y lo inmoral o lo individual y lo colectivo.

Tunick comenzó en el año 1990 fotografiando individuos desnudos por las calles de Nueva York. En 1997 decidió ampliar su trabajo por otros estados de Norteamérica, en su proyecto denominado Naked States (Estados desnudos). Más tarde hizo un proyecto internacional, al que denominó Nude Adrift (Desnudo a la Deriva) tomando fotografías en diferentes continentes incluida la Antártida. En sus recorridos el artista ha realizado obras por ciudades como: Buenos Aires, Brujas, Londres, Lyon, Melbourne, Montreal, Caracas, Santiago, México, São Paulo, Newcastle o Viena. En junio de 2003, llegó a fotografiar a 7000 personas desnudas en Barcelona. En mayo de 2007, en la Ciudad de México realizó un proyecto en la Plaza de la Constitución (Zócalo) donde 18.000 participantes se desnudaron sin prejuicios. Sus modelos son voluntarios que reciben una foto firmada por su colaboración. La instalación en Ciudad de México ha sido la más numerosa en participantes hasta la fecha.

Las obras más notables de Tunick han sido encargadas por Art Basel, Suiza (1999), Institut de Cultura de Barcelona (2003), XXV Bienal de Sao Paulo, Brasil (2002), The Saatchi Gallery (2003), MOCA Cleveland (2004), Viena Kunsthalle (2008), entre otros.

Por qué participar

Al quitarnos nuestra ropa todos somos iguales. La invitación es para que todos –empresarios, estudiantes, trabajadores, políticos, líderes sociales– nos despojemos por un momento de las etiquetas y hagamos parte de esta obra como ejemplo de una sociedad, que si bien tiene diferencias, comparte una visión común: la búsqueda de un mejor futuro para el país. Si el pasado nos dividió, que el futuro nos una.

#mequitolaropapor es un movimiento que invita a los colombianos para que se quiten la ropa y posen juntos por un mejor futuro. La obra de Spencer Tunick será la metáfora que represente la unión de los colombianos en una causa común: caminar juntos hacia el futuro despojándonos de prejuicios y calificativos.

spencer_1

Es un honor para El Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) y Johnnie Walker trabajar juntos para traer por primera vez a Colombia al reconocido fotógrafo de desnudos masivos. Te invitamos a ser parte de esta obra de arte que celebra el progreso, la libertad y el cambio.

llena el formulario y participa: mambogota.com

Sydney-2010-HIGH-REZ-NEW