Los astrofísicos de la Universidad de Hawai han descubierto tetrahidrocannabinol (THC) en un meteorito encontrado en el desierto de Nevada en el 2010.

Los investigadores que analizaron los fragmentos de meteoritos buscando datos micro-bacterianos descubrieron la presencia de tetrahidrocannabinol (THC) que se encuentra en plantas, siendo la más famosa de ellas el cannabis.

El astrofísico (especializado en la astrobiología) James Hun, jefe del equipo de investigación, dijo:

El descubrimiento de THC en los fragmentos de meteoritos tendrá un gran impacto para la ciencia de la astrobiología. Si las sustancias químicas, que alteran las funciones del cerebro y dan lugar a alteraciones en la percepción, el estado de ánimo, o la conciencia en el ser humano, se encuentra su origen en el espacio exterior, ¿qué papel tienen entonces los impactos de cometas en la especie humana? O sobre la vida en el planeta en su conjunto? Este descubrimiento en última instancia, nos deja con más preguntas que respuestas

“Le da un nuevo significado al término drogarse “, dijo a los periodistas locales, con una pizca de humor.

El tetrahidrocannabinol (THC) es el ingrediente principal de la marihuana responsable de “colocarse” o del “subidón y fue descubierto por primera vez en 1964 por un científico en Israel llamado Dr. Rafael Mechoulam.

Generalmente se utiliza para drogarse, el THC también tiene beneficios médicos como aliviar el dolor, combatir las náuseas, la depresión y muchas otras. Actualmente se está analizando si la marihuana puede curar el cáncer.

2c83d8ad4689e6887005b9a162919e9b_article

Mientras que el THC todavía es ilegal en la mayoría de EE.UU. y de países de todo el mundo, las versiones sintéticas de la química han sido legalmente prescritas en décadas.

El Tetrahidrocannabivarina (THCV) también se encontró en un fragmento de meteorito en el 2009 por un equipo de investigación de la Universidad de México, pero los resultados fueron apartados en su momento debido a la “naturaleza polémica del descubrimiento”.

Actualmente los científicos e investigadores están analizando la muestra para ver si pudiera arrojar algo más de luz sobre este último descubrimiento.