Este mes de mayo, la Fundación Suwao organiza una versión más del Mes del Reggae, en esta ocasión se tomara las localidades de Bogotá con más de 20 actos; cada uno de estos contará con la presencia de distintas bandas, Dj’s, selectores, grupos de baile, deporte y teatro.

Como siempre desde el Mes del Reggae se seguirá aportando a la ciudad desde lo musicultural, tomándose espacios en las distintas localidades de la ciudad llevando música a la comunidad, para disfrutar al ritmo de los diferentes estilos musicales que giran en torno al reggae: roots, rub a dub, dancehall, dub, ska y rocksteady con alegría y conciencia.

Recordemos que en anteriores versiones han hecho parte varios artistas de talla internacional, entre los que se encuentran Cedric “Congo” Myton de The Congos, Neiman, Ysabel Omega y Jah Fabio, entre otros; también apoyan la escena local y nacional con artistas entre los que se encuentran la agrupación Profetas, Junior Sambo, Dub To Jungle y The Makonnen Soul.

Es un proyecto  de inclusión desde el que se promueve iniciativas culturales, artísticas y sociales, desde el reggae. Busca visibilizar a todos los actores de la comunidad latinoamericana desde la música como una vía democrática para la difusión, el acceso y el disfrute de toda la comunidad.

En una de sus versiones, el Mes del Reggae conto con el apoyo del Rototom Sunsplash, el festival más importante de reggae en Europa que se realiza desde 1994 y va por su versión número 25.

La próxima semana se estará publicando el cronograma de los distintos eventos que se realizarán dentro del marco del Mes del Reggae. Pendientes de nuestras redes sociales donde estaremos publicando información del evento.