Sea walls Artists for Oceans es un proyecto de arte público que refleja la situación actual de los océanos en los muros de diferentes ciudades del mundo.

En el proyecto, colaboran algunos de los artistas urbanos mas renombrados de la actualidad para crear murales públicos a gran escala los cuales muestran situaciones ambientales que se están viviendo en los océanos y de esta forma involucrar en un mismo espacio (publico) el arte, la naturaleza y la sociedad.

Al momento de iniciar un proyecto de esta clase en una ciudad, se hace bajo el nombre de festival, en el cual se busca involucrar a la comunidad local para promover un sentido de orgullo y apropiación hacia los muros y así mismo recordar la importancia de mantener el equilibrio de los ecosistemas locales marinos. Durante la realizacion de estos festivales, la interacción con los jóvenes es de gran importancia. Actividades como talleres, limpieza de playas y otras acciones educativas son un punto clave para lograr un impacto positivo en la comunidad.

En Mexico ya dejaron huella y en la pasada visita de culture united a la ciudad costera de Cozumel, nuestro lente fue testigo del gran legado artístico y cultural que el proyecto deja en la ciudad. A parte de los atractivos turísticos que ofrece cozumel, una buena alternativa es alquilar bicicletas y conocer el puerto a través de las expresiones culturales plasmadas en los muros. Para los interesados en visitar esta parte de Mexico, en nuestro facebook encontraran un video al estilo graffitibiketour.

+Info:pangeaseed.org