.
El festival de Arte urbano  se llevo a cabo con 60 artistas voluntarios de Estonia, México y diferentes partes del mundo, que presentaron un regalo unico al aniversario de los 100 años de la republica de Estonia. Los artistas pintaron 50 murales con símbolos de la cultura estoniana, para celebrar la cultura e identidad de este país báltico. En nuestra ruta fotográfica, nos dimos cuenta que este proyecto va más allá de los murales; Asi como lo evidencian los trazos, el verdadero regalo es un nuevo proceso cultural que emerge desde las generaciones emergentes y conecta con todas las fuerzas sociales para promover un diálogo creativo sobre el pasado, presente y futuro de las culturas y su impacto en las ciudades.

La organización y producción de Mextonia es un verdadero regalo del colectivo mexicano Nueve Arte Urbano junto a los esfuerzos de los Estonianos.
Con minima intervención del gobierno y de las corporaciones, se mostraron ambas culturas, enfocándose en sus raíces más profundas, aquellas que salen de la tierra antes de la llegada de los invasores culturales

Los murales hacen parte de la cultura en Mexico y usando esta forma de arte, nos gustaría contar la historia de la cultura identidad de Estonia. Queremos mostrar al pueblo de Estonia como los vemos a ellos. Hay muchas razones para apreciar su cultura y tambien para recordar que el mundo necesita proteger las culturas indigenas como tesoros vivientes. Relata Edgar Sanchez, co-fundador y autor del manifiesto Mextonia.

Mextonia nacio como una busqueda personal, yo estaba apuntando en direccion de la sabiduria nativa mesoamericana y conoci a Edgar Sanchez en Mexico, el me introdujo en la tradicion antigua de la tribu Mexicana Huichol “los cazadores del venado azul” a traves del cual descubri la importancia de reconectarme con mis propias raices y rescatar mis tradiciones culturales en Estonia. Comenta Sigre Tompel, colaborador de Mextonia.
El proyecto MEXTONIA cuenta con manifiesto donde dejan claro su posición sobre varios aspectos socio-culturales. Si quieres saber más del manifiesto lo puedes descargar en formato PDF en 👉www.mextonia.com

Todas las fotos y videos en las redes:
Facebook: Culture Revista
Instagram: @revista.culture
Ph📷 @diariosdbicicleta