Un nuevo estudio publicado esta semana por la Revista Internacional de Medicina Legal ha encontrado que andar en bicicleta después de consumir el cannabis no es peligroso.

“Para evaluar los efectos del cannabis sobre la capacidad requerida para montar en bicicleta, pruebas de ciclos repetitivos prácticos y exámenes médicos se llevaron a cabo antes y después del consumo de cannabis por inhalación de”, afirma abstracta del estudio.
“Un máximo de tres articulaciones con cuerpo de contenido de THC-adaptado de peso (300 g THC por kg de peso corporal) podría ser consumido por cada sujeto de prueba”.

Según los investigadores; “Casi no hay perturbaciones de coordinación podría ser detectado bajo la influencia de las concentraciones de altos o muy altos de THC. Una concentración de THC definido que conduce a una incapacidad para andar en bicicleta no se puede presentar “.

Concluyen; “Los sujetos de prueba mostraron sólo ligeras características distintivas que pueden documentarse mediante un examen médico de rutina de gestión de personas bajo sospecha de conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas.”

ESTUDIO:

Para evaluar los efectos del cannabis sobre la capacidad requerida para montar en bicicleta, pruebas de ciclos repetitivos prácticos y exámenes médicos se llevaron a cabo antes y después del consumo por inhalación del cannabis. Un máximo de tres articulaciones con cuerpo de contenido de THC-adaptado de peso (300 g THC por kg de peso corporal) podría ser consumido por cada sujeto de prueba. Se estudiaron catorce sujetos de prueba de cannabis que consumen regularmente (12 machos, 2 hembras). En resumen, se observaron sólo unos pocos defectos de conducción incluso bajo la influencia de concentraciones muy altas de THC. Una concentración de THC definido que conduce a una incapacidad para andar en bicicleta no se puede presentar. Los sujetos de prueba mostraron sólo ligeras características distintivas que pueden documentarse mediante un examen médico de rutina de gestión de personas bajo sospecha de conducir bajo la influencia del alcohol o drogas.

Fuente:thejointblog