En la quinta versión del Festival Rap Con Equidad, organizado por la Comisión de Equidad y Género Hip Hop de Bogotá, se realizó una siembra de semillas en el Parque de la Concordia en localidad de la Candelaria. Esta siembra de semillas fue uno de los dos componentes académicos programados para esta versión del festival, en el que también se otorgaron reconocimientos a las diferentes mujeres artistas e integrantes de colectivos, por su aporte a esta cultura.

La comisión de Equidad y Género, nació en el año 2010 a raíz de un proceso distrital llamado plenaria, donde se reunieron varios raperos de diferentes partes de la ciudad para gestionar proyectos sociales y culturales. esta comisión esta conformada por un grupo de mujeres trabajando en torno a lineas políticas, sociales, culturales y artistas. Todo lo anterior con el propósito de reivindicar el rol de la Mujer dentro de la Cultura Hip Hop y también de enfrentar el evidente machismo que se asenta en la cultura.

A este encuentro asistieron mujeres de diferentes edades quienes se integraron y sanaron juntas a través de una sesión espiritual y clase terapeuta de Reiki a cargo de  Bernardo Caro Prieto.

El cierre del festival se llevara acabo el próximo 28 de septiembre en la plazoleta del Chorro de Quevedo a partir de la 1:00pm y contará con la participación de artistas locales e internacionales.