Netflix ha encontrado un verdadero filón en ‘Stranger Things‘, la serie de los Hermanos Duffer que se estrenaba este verano y se convertía en una de las sensaciones de la temporada. Desde entonces, la presencia de su casting, especialmente el infantil, ha ido sembrando de amor y sonrisas la Internet con sus simpáticas apariciones. ¡Buen truco!

Pero el éxito del serial se basa, además de un hábil guión, en una fantástica ambientación y en los múltiples guiños a blockbusters de los 80 que han marcado a varias generaciones. A nadie se le escapa que Netflix ha apostado todo el márketing de la serie a esa carta de la nostalgia que, la verdad, están jugando muy bien. Por ejemplo, para el lanzamiento del programa en latinamérica se les ocurrió recuperar a la propia Xuxa para hacer de sí misma, colaborando desde “su programa” en la búsqueda del “bajito perdido”.

De forma similar, Netflix España ha presentado un nuevo vídeo promocional de la serie que recurre a reconocidos iconos televisivos y musicales de mediados de los 80 (que preferimos no desvelar) y los introduce de forma hilarante en la trama de la serie, que rebautizan como ‘Cosicas raras’. Del todo imperdible.

Las referencias a los '80 que no viste en #StrangerThings.

Posted by Netflix on Wednesday, October 12, 2016

A todo esto, ya está en preproducción la segunda temporada de la serie, que llegará en 2017 y de cuya trama ya se han avanzado algunas pistas en un teaser. Después, los hermanos Duffer han ofrecido aún más detalles, como que habrá un nuevo personaje femenino llamado Max, una niña que monta en skateboard, o que han tenido que situar la nueva trama un año más tarde que la de la primera por una simple cuestión fisiológica: a los niños protagonistas, sobre todo a Gaten Materazzo (Dustin en la serie), les ha cambiado la voz.