La película, de algo más de 14 minutos, será proyectada por primera vez en el Saturn Theater del museo de Studio Ghibli, un lugar más que recomendado para visitar.

La página web del museo describe el anime así:

 

Justo antes del amanecer, Boro la oruga eclosionó de un huevo entre zonas de maleza. Mirando a su alrededor por primera vez, notó el brillo del sol de la mañana y una exquisitez en el aire. Boro se bajó al suelo desde el borogiku (hierba cana), y salió al mundo de las orugas y los enemigos de las orugas.

Después de terminar su undécimo largometraje Kaze Tachinu/The Wind Rises, Miyazaki se unió a ‘Kemushi no Boro’ en el verano de 2015. En diciembre de 2016, el productor del Studio Ghibli, Toshio Suzuki, dijo que el cortometraje estaba programado para primavera de 2017. Finalmente, se ha pospuesto probablemente debido al próximo proyecto de Miyazaki, Kimitachi wa Dou Ikiru ka.

Este es el décimo cortometraje de anime original producido de forma tan exclusiva, ya que se trata de un cine con 80 plazas. Las entradas para las proyecciones saldrán a la venta el 10 de febrero, así que si vas a estar en Japón, siempre puede ser un gran plan. Te dejamos la página web donde puedes informarte sobre cómo conseguir una entrada.