El Primero deMayo se conoce como la fecha en que se reivindicó la exigencia hecha por la Federación Americana del Trabajo de reducir el horario laboral a 8 horas. Era el año de 1886 y para la fecha, no todos los obreros les llego la promesa de la reducción en la jornada liberal. Hubo manifestación, protesta y obvio, enfrentamiento con la policía. Dias después, la institución vio como 15 agentes murieron tras una explosión en la cual los 8 personajes de la foto fueron implicados. 5 de ellos ahorcados y 3 condenados a prision perpetua.

Aun hoy, un siglo y pico de años mas, alrededor del globo el primero de Mayo, se utiliza para marchar, aguantar gas, bolillo y exigir no solo mas si no también mejores condiciones laborales. Así mismo para protestar frente a las nuevas formas de esclavitud y explotación laboral.
No + Trabajo infantil
No + Persecución a vendedores Informales
No + Trabajos forzados
No + corrupción
+ aumento $alario (a trabajador@s no a los políticos)
+ Oportunidades laborales para tod@s
+ Remuneración
+ espacios y recursos para emprendedores
Entre otros que se me olvidan …

Hablando de mala situación laboral, y haciendo uso de la filosofía caribeña impregnada de Champeta y algo de samplers con pico, les compartimos el cuestionamiento y la reflexión del día.El botón del pantalón – Systema Solar

“Si le aprietan el botón, por la mala situación, no se baje el pantalón”

Para que apretarse el cinturón si la economía no dura?