PatagoniaAustral Chilena
Esto es lo mas al sur que uno puede ir sin salirse del planeta. Situada en el extremo sur de Suramerica. Un mundo mágico lleno de espacios gigantescos y cielos impactantes, Patagonia es un escenario de otro tiempo, la naturaleza se ha resistido al cambio; Los glaciares aun muelen rocas. La fauna se abre paso entre lagos rodeados de pasto y bosques cubiertos de musgo.
La belleza que ofrece la Patagonia esta protegida por parques, reservas nacionales o reservas de la biosfera mundial. Estos escenarios se encuentran en pocas partes del globo; Alaska, algunos rincones de Noruega y Nueva Zelanda.

El estrecho de Magallanes es una vía natural entre los dos mayores océanos del mundo, el cual marca el limite sur de la tierra firme continental, separándola del archipiélago de Tierra del fuego. Hace diez mil años era un rosario de mares interiores con forma de S, pero al derretirse el hielo de la ultima glaciación, el agua sepulto los puentes de tierra y el estrecho se convirtió en la cinta azul que se puede ver hoy.

Para recrear el ojo se encuentra un cementerio de faros, así como un cementerio de barcos varados. Mas al sur se encuentra el Parque Nacional Pali Aike, un lugar de paisaje tan lunar que los astronautas de la NASA podrían entrenar allí.

Aparte del ojo también se puede recrear la mente y cuerpo. Para esto están las pingüineras que albergan mas de 144.000 parejas de pingüinos Magallanicos. Otra opción es tomar un crucero por el laberinto de canales Patagonicos hasta los confines de tierra de tierra de fuego y el cabo de hornos.

Punta Arenas 🇨🇱

Esta ciudad es la capital de la región y la mas austral del continente Americano, muy parecida con Australia; Ambos lugares están situados muy al sur del mundo, comenzaron como colonias penales y adquirieron un carácter cosmopolita más tarde. Punta Arenas es hoy la puerta de entrada a la Patagonia Chilena, Tierra del fuego y la Antartica.También es base perfecta para explorar las riberas del estrecho, el Parque Torres del Paine o los románticamente salvajes canales Patagonicos. Hay un gran variedad de hoteles, restaurantes de calidad y experimentados operadores turísticos lo que hace posible disfrutar de la aventura y naturaleza en Patagonia.

Para la foto: El monumento a Magallanes, en la plaza Muñoz Gamero, muestra al famoso marino con una sirena y dos nativos a sus pies. Según la tradición si el visitante besa el dedo grande del pie del nativo fueguino, regresara a Punta Arenas.
(Yo regrese sin haber seguido la tradición.)
Para los más interesados en la cultura tradicional, también hay museos, el Regional de Magallanes y el Salesiano Maggiorino Borgatello.
Para una vista Panorámica de la ciudad, el estrecho y Tierra del Fuego, suba con su cámara al Cerro de la Cruz. Como alternativa, visite la Reserva Nacional Magallanes a 7 km de la ciudad. Cerca de allí esta el centro de Ski Cerro Mirador, el único lugar en Chile donde se puede esquiar con vista al mar.

Patagonia Chile, Naturaleza y aventura.