La economía de la juventud colombiana es bastante escaza, es muy casual almorzar en el centro de Bogotá en Punto Burguer porque no alcanza ni para el corrientazo. Pero un colombiano no se vara y busca como, y donde sea la forma de sacar plata y embriagarse. Tampoco el dinero alcanza para ir a París, Londres, Buenos Aires o Cancún. (Y peor como está el precio del dólar). La propuesta que le hacemos aquí es muy concreta, ahorre un poco y viaje por Colombia. Aquí le presentamos 2 sitios para que lo haga.

 

Desierto de la Tatacoa

Desierto de la tatacoa, huila, turismo huila, fotografias huila, fotografias desierto, palentelogia, hoteles, posadas, astronomia (3)

Ubicado en el departamento del Huila, es la segunda zona árida más extensa de Colombia. Con un verde especial que se lo dan los cactus, pero de noche es como estar en otro planeta, el cielo se ilumina con diferentes estrellas y constelaciones.

¿Cómo llegar?

Bogotá – Neiva :  $50.000 (Aunque si lo desea y para su economía, puede hacerse debajo del puente de la 13 con Boyaca y poner a prueba sus habilidades de negociador)

Neiva – Villavieja: $ 9.000

Procure llegar a Villavieja temprano para buscar un hotel bueno, bonito y barato, donde puede conseguir habitaciones desde $15.000. También puede encontrar Cabañas desde $20.000 o Hamacas desde $10.000 noche. Y por última opción, si quiere dormir en él desierto, en el observatorio puede rentar carpas o bolsas de dormir desde $ 15.000

Si tiene maleta grande, procure llevar mecato, pues en el desierto los restaurantes son limitados, y los pocos que hay suelen ser costosos, pero en Villavieja puede encontrar restaurantes económicos donde podrá pagar entre $7.000 y $10.000 pesos por un almuerzo.

Desierto 22

Parque Tayrona

La densa selva húmeda y las cálidas playas de este parque lo hacen un sitio perfecto para vacacionar, la interacción con los atractivos naturales del Tayrona lo harán olvidar de muchos problemas y descansar en exuberantes playas blancas rodeadas de arrecifes. No solo la diversidad se ve en la naturaleza, pues allí también conviven  numerosas tribus indígenas en una bella ciudad perdida.

Cabo_San_Juan,_Colombia

¿Cómo Llegar?

Bogotá – Santa Marta: $95:000 – $110.000 (El más económico es el más mochilero, téngalo en cuenta)

Al momento de llegar a Santa Marta, busque un bus que lo lleve por la troncal del caribe, hacia Riocha. Pídale al ayudante de turno que lo deje en la entrada del parque. Allí puede caminar hasta la playa arrecifes, son 8 Km de camino, lleve ropa cómoda. Pero si le da pereza caminar y cargar la maleta, puede esperar una buseta que lo puede llevar por $2.000

Entrada al parque:

Adulto: $16.000

Estudiantes con su carné: $8.500

Extranjero: $42.000

De nuevo le pedimos que deje espacio en su maleta para llevar mecato, ya que en el parque le van a cobrar como si usted fuese un turista. Aunque tampoco se pase de tacaño, los ceviches y los mariscos de la zona son muy deliciosos. Hay lugares cercanos al parque donde puede desayunar con $8.000 y almorzar o cenar con $16.000.

En cuanto al hospedaje hay de todo para escoger, pero le recomendamos para un presupuesto “guerrero” Hamacas desde $20.000, y si lleva carpa, puede encontrar sitios dentro del parque donde hay zona de Camping con un módico valor de $15.000. (Pero si se logra hablar con un lugareño para que lo deje quedar cerca, puede ahorrarse un poco de dinero)