Sí hace parte de ese grupo de personas que no creen en semana santa o simplemente no le alcanza el dinero para salir a pasear esta semana, esto es para usted. A continuación le mostramos una lista de planes que puede realizar esta semana si su plan es quedarte en Bogotá ¡No se quede en la casa!

Planes para hacer esta semana santa

Películas en La Casa:

Imagen de: Facebook

Para los amantes del séptimo arte este y todos los jueves, se realizan las jornadas de Películas en La Casa, un lugar que abrió el Espacio Cultural La Casa cada 8 días para que todas aquellas personas amantes del cine independiente se acerquen a disfrutar un filme distinto cada semana. Entre las películas que ya se han proyectado en este espacio se encuentran: Wakolda dirigida por la argentina Lucia Puenzo, Bonsái del director Cristian Jiménez y XXY también de Lucia Puenzo.

Donde: Espacio Cultural La Casa – Cra. 20 # 49 – 59.

Cuando: Jueves 29 de marzo 7:00 p.m.

Costo:  $4.000 (incluye maíz pira gratis).

 

Cinemateca Distrital:

Imagen de: Facebook

Este martes Vinil Box Music Center presenta Cinemateca Musical, dentro del marco de su ciclo de cine pensado para todos aquellos amantes de la música, proyectara en especial de semana santa la Opera Rock: Jesus Christ Superstar, un musical de 1973 que cuenta los últimos 6 días de vida de Jesús de Nazaret por medio de canciones, en un ambiente regido por la política y cercano a la cultura y la estética de la liberación de los años 60.

Donde: Vinil Box Music Center – Cra. 28 # 42 – 55.

Cuando: Martes 27 de marzo 7:00 p.m.

Costo: Entrada libre (consumo requerido de $10.000 por persona).

 

Recorridos urbanos en Semana Santa:

Imagen de: Facebook

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural presenta un recorrido urbano por el Parque de la Independencia, durante el recorrido se tendrá la oportunidad de acercarse a varias construcciones imponentes como las Torres del Parque del arquitecto Rogelio Salmona, la Plaza de Toros de la Santamaría, espacios como el Planetario de Bogotá, el monumento a Nicolás Copérnico y el Museo Nacional de Colombia entre otros. Un recorrido para todos aquellos que les gusta un plan tranquilo y para quienes les interese conocer un poco más de la historia de lugares icónicos de la ciudad.

 Donde: Planetario de Bogotá – Calle 26 # 5 – 93.

Cuando: Martes 27 y viernes 30 de marzo a las 11: a.m.

Costo: Gratis (cupos limitados con inscripción previa).

 

Camping en Reserva Ecológica Andes:

Imagen de: www.reservaandes.com

Si lo suyo es disfrutar de la tranquilidad y el aire fresco que solo brinda la naturaleza, un plan que puede ser de su interés es ir a acampar a la Reserva Ecológica Andes ubicada en el municipio de La Calera, en la vereda Aurora Alta, limitando con los cerros orientales a los 3.200 metros de altitud. En este lugar puede disfrutar de varias actividades como senderismo, escalada en roca, ciclo montañismo y muchas actividades más.

Donde: Vereda Aurora Alta en el municipio de La Calera

Cuando: Antes de la visita debe comunicarse a los números del siguiente enlace www.reservaandes.com.

Costo: Entrada: $15.000. Camping: $15.000. Desayunos: $10.000. Almuerzo y cena $25.000.

 

Noche de Tertulia y Meditación:

Imagen de: Kintillay

Si lo que quiere es tomarse un descanso mientras aprende un poco respecto a herramientas de crecimiento y expansión de la consciencia, en kantillay se ofrecen cursos formativos en diferentes practicas enfocadas en el buen vivir a través de diferentes manifestaciones de arte, encuentros y talleres.  

Donde: Centro cultural kantillay.

Número de contacto: 325 502 52 01.

 

 

Monserrate:

Imagen de: Zona Cinco

Si no piensa salir de Bogotá en estos días acá le tenemos un plan para creyentes y no creyentes, subir a Monserrate, su vista y su sendero son una alternativa para los amantes del deporte, también puedes subir en funicular o teleférico, desde las 5 a.m.

Donde: Monserrate.

Costo: Gratis.

 

Parques Distritales:

Imagen de: citykids.town

La red de parques públicos administrados por el Idrd tienen abiertas sus puertas en esta Semana Mayor, esta es una opción de uso del tiempo libre para aquellos que permanezcan en la ciudad. Uno de estos es El Parque de los Niños (antiguo Museo de los Niños) que se encontrará abierto al público desde el miércoles hasta el domingo, con diferentes actividades recreativas, en este espacio se encuentran diversas opciones de diversión como técnicas campamentiles, match recreativo, pequeños bailarines, ludotecas, jumping, pintura y origami, entre otros.

 

Museos:

Otro plan es visitar la gran variedad de museos que estarán abiertos esta Samana Santa en la ciudad para disfrutar de sus exposiciones, aprender sobre historia y disfrutar de un plan tranquilo que nos ofrece Bogotá todos los días.

  • Museo del Oro: 6 #15-88.
  • Museo Militar: 10 #4 92.
  • Museo del 20 de julio: 7 #11-28.
  • Quinta de Bolívar: 21 #4-30.
  • Museo Nacional: 7a #28-66.
  • Museo Iglesia Santa Clara: 8 #9-29.
  • Museo Banco de la Republica: 11 #4-93.

 Cuando: Todos los museos estarán abiertos de martes a domingo.

Costo: Gratis.