¿Está buscando parche navideño en la capital colombiana? Bien sea para turistas o locales, Bogotá tiene muchos espacios y sitios de interés para compartir en familia y amigos este fin de año. El Instituto Distrital de Turismo volvió a sacar La Ruta de la Navidad, un programa que pretende promover más de 250 actividades artísticas y culturales, 34 lugares estratégicos y corredores con iluminación decembrina, además de diversos conciertos y una muestra de la Fiesta de luces de Lyon, un espectáculo de talla internacional organizado en la Plaza de Bolívar y que será exhibido hasta el 23 de diciembre, entre las 7:00pm y las 9:00pm.

A continuación, le contamos cómo programarse esta navidad en Bogotá.

Alamedas de luz 

El recorrido navideño por Bogotá empezará por todas las direcciones. En las localidades de La Candelaria y  Santa Fe podrán encontrar iluminación en los tradicionales parques Santander, La Independencia y Nacional, donde seguro encontrarán romerías y aglomeraciones debido a su atractivo turístico; así mismo, los bombillitos titilarán en el Centro Internacional, el barrio La Macarena, la Plaza de Bolívar y Los Periodistas, Monserrate y por supuesto, la carrera Séptima entre calles 26 y Tercera y la también tradicional calle Décima.

El recorrido navideño continuará hacia el norte de Bogotá, en las localidades de Chapinero y Usaquén, en donde las alamedas de luz llegarán a la Zona G (famosa por sus restaurantes), a la Avenida Chile o calle 72 entre Avenida Caracas y carrera Séptima, al Parque de la 93 y alrededores, a la Zona Rosa o T, entre carreras 11 y 15 y calles 82 y 85 y claro está, al tradicional sector de la plaza fundacional de Usaquén en el sector de Santa Bárbara y Hacienda Santa Bárbara. 

Otros sitios de interés incluyen a la Plazoleta del Portal y Supercade de Suba, el Parque de los Novios y Simón Bolívar, la plaza principal de Fontibón, los Parques El Tintal y El Tunal en el sur de la ciudad y el sector del Parkway en el barrio La Soledad en la localidad de Teusaquillo.

La Ruta de la Navidad está disponible como aplicación para móviles Android y Apple y podrá ser descargada de forma gratuita.