Existen proyectos musicales que basan su estrategia en la creación de personajes y sin duda uno de los casos mejor llevados a la práctica es Gorillaz. Major Lazer es otro ejemplo de éxito en el que su estética y el concepto de su personaje se ha vuelto el acompañamiento ideal para su música.

En muchas ocasiones desconocemos a quienes están detrás de la música y es aún más complicado conocer a los que desarrollaron su gráfica. En este caso gran parte del concepto de Major Lazer se debe a Ferry Gouw, un ilustrador, diseñador y director de arte que decidió moverse a sus 15 años de Indonesia a Londres.

m4-720x720

Su sitio está lleno de proyectos interesantes pero Major Lazer es uno de los que más llaman la atención. Para el tercer disco se creó el arte tradicional del disco y se acompañó cada una de las canciones, remixes y tracks extras con una imagen propia misma que se encargaría de aumentar el universo de Major Lazer.

Muy recomendable ver la introducción para la serie de caricaturas que fue creada durante el 2015 y que cuenta con 11 capítulos entre los que destacan las voces de Mr. Eko de Lost, JK Simmons, Ezra Koenig de Vampire Weekend y John Bovega de Star Wars.

m3-720x720

m2-1-720x720

Fuente:Poderdelasideas