La universidad de Hawai, apoyado por la NASA, logró este proyecto que buscaba simular las condiciones de viaje al planeta rojo.

Los 6 tripulantes, entre hombres y mujeres compartieron un espacio de 111 mt2 desde el 29 de agosto de 2015. Dentro de una esfera blanca ubicada en las llanuras de las piedra volcánica roja de Mauna Loa en Hawai.

El proyecto SEAS buscó en esta simulación la experiencia de una misión a Marte. Cada 2 días salían a realizar ¨labores de recolección de información¨ con atuendos especiales. El resto de tiempo lo pasaban en la esfera blanca analizando lo recogido en las misiones.

Domo

La simulación servirá a posibles viajes reales al planeta rojo, el interés de la NASA y los científicos con este proyecto (El más largo en su historia), es estudiar el comportamiento de los astronautas, pues el viaje hasta marte tiene una duración de 6 meses, los cuales tendrán que pasar encerrados en un espacio reducido.

El experimento sirvió para identificar diferentes elementos fisicos y mentales de los astronautas. Un experimento que se realizó fue la muestra de cabello. Los científicos tenían una parte de la cabeza rapada la cual debían cortar cuando el cabello alcanzara la altura de 1 Cm. Con esto medían los niveles de Cortisol que sirvieron para medir los niveles de estrés en la tripulación.

El equipo se integró por  cuatro estadounidense, un físico alemán y un astrobiólogo francés.

Fuente: CNN