Entrega de boletas el 12 y 13 de agosto en las taquillas del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, hasta completar aforo. 

Este año el Festival Rock al Parque también celebrará su primer día simultáneamente en el Parque Simón Bolívar y el Teatro al Aire Libre la Media Torta. La Media Torta abrirá sus puertas de nuevo para el público del Festival el sábado 15 de agosto a partir de la 1:00 p.m.

Para esta ocasión, se contará con las presentaciones de bandas como Schutmaat Trio, seleccionada a través de la convocatoria distrital y con una propuesta innovadora y arriesgada;Los Mentas, un clásico del rock venezolano con 17 años de historia; Manuel Medrano, uno de los mejores y más relevantes talentos locales y colombianos en el pop rock alternativo del continente; Nacho Vegas, uno de los nombres más importantes del rock folk ibérico y de la escena indie de España; Juan Cirerol, una de las figuras más auténticas en el rock mexicano de los últimos años y, cerrando la jornada, el gran Celso Piña y Su Ronda Bogotá, un rebelde de la cumbia que ha hecho parte de los principales festivales de rock del continente y que para esta oportunidad promete un show especial y exclusivo.

El ingreso es gratuito con boletería de control, se entregarán dos boletas por persona y se pueden reclamar los días miércoles 12 y jueves 13 de agosto, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m. en las taquillas del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, hasta completar aforo.

Más sobre los artistas

Schutmaat Trio (Convocatoria Distrital)

Proyecto musical creado en el 2011, pero es en 2013 con la publicación de su LP “6:15”, cuando Schutmaat Trío comienza destacarse en el ámbito local como una propuesta innovadora y arriesgada, con sonidos que van desde lo orgánico y acústico hasta lo electrónico. En Rock al Parque 2015 disfrutaremos las nuevas canciones de “4”, su más reciente EP.

Manuel Medrano (Bogotá)

Impulsado por el éxito de su canción “Fuera del Planeta”, Manuel Medrano ha tenido un año sin comparación en su carrera como cantautor y su nombre viene creciendo como uno de los mejores y más relevantes talentos locales y colombianos en el pop rock alternativo del continente. El año pasado, Rock al Parque invitó a Juan Pablo Vega y a Esteman para que hicieran parte de su programación en La Media Torta, y este año esta misión la tiene Manuel Medrano, quien nació en Cartagena y creció en Bogotá.

Los Mentas (Venezuela)

Un clásico del rock venezolano, con 17 años de historia y un nuevo álbum titulado “Dios, el diablo y el dinero”, sexta producción de estudio de esta banda y un disco compuesto a modo de ópera rock y que está basado en la historia de un personaje llamado Julián Patenelsuelo; quien transita en carne propia por los tres argumentos que sostienen la propuesta conceptual del disco: la pobreza, el éxito y el fracaso.

Nacho Vegas (España)

Por su estilo siempre se le relaciona con artistas de mucha talla como Nick Cave, Leonard Cohen o el propio Tom Waits. Será su debut en Rock al Parque y viene antecedido por un comentario unánime: es una de las figuras fundamentales del rock folk ibérico y de la escena indie de su país. Su sexto disco como solista, “Resituación” va en camino de convertirse en una de las mejores grabaciones del 2015 en el continente; tal como lo hizo su álbum junto a Bunbury, “El Tiempo de las Cerezas”.

Juan Cirerol (México)

Por la forma en que interpreta su música y la honestidad de sus temas, Juan Cirerol es una de las figuras más auténticas en el rock latinoamericano que se han visto en los últimos años. Está estrenando álbum, desde los 13 años toca la guitarra clásica y es considerado como el “Bob Dylan” de México. A pesar de haber estado en Colombia en otras oportunidades nunca ha participado en Rock al Parque y esta primera vez será una muy buena oportunidad para compartir su música, que tiene tanto de folk como de rock y un sello propio y al desnudo: en tarima es solo Juan Cirerol y su guitarra.

Celso Piña y Su Ronda Bogotá (México)

Aunque suene a frase de cajón, Celso Piña es uno de esos personajes de la música del continente que no necesita presentación. Ya ha visitado nuestro país en varias oportunidades, pero nunca ha hecho parte de un festival como tal, y mucho menos de un festival como Rock al Parque. Considerado como un rebelde de la cumbia, Celso Piña ha grabado numerosas canciones junto a bandas de rock y rap de su país, y así mismo ha hecho parte de los principales festivales de rock como el Vive Latino. Para Rock al Parque, Celso Piña y su grupo prometen un show especial y exclusivo.