Un Vibrante marco de PAZ Cultura y Hermandad.

El Rototom Reggae Contest Latino es un proyecto de inclusión cultural, que promueve iniciativas artísticas, culturales y sociales ligadas a la música reggae. El Rototom Sunsplash nace en 1991 convirtiéndose en uno de los templos de música reggae en vivo mas importantes del mundo.

Este año en nuestro país se vivieron dos finales de este festival en el teatro al aire libre La Media Torta de Bogotá, evento el cual tuvo entrada libre y solo bastaba con llevar una botella pet con tapa y poder disfrutar de la #FinalColombia, que se llevo acabo el sábado 10 de mayo donde se presentaron 6 bandas colombianas quedando como campeón, Ras Jahonnan & Natural Selection del IIº Rototom Reggae Contest Latino en Colombia.

Y pasando al domingo 11 de mayo a la #GranFinalLatinoamerica donde se pudo ver en escenario a los campeones de Argentina, Venezuela, Panamá, Perú y Ras Jahonnan & Natural Selection (Colombia), después de oír y disfrutar sus propuestas musicales se obtuvo un campeón: NOU VIN LAKAY, esta banda venezolana es la representante de Latinoamérica, con la misión de viajar a tocar y demostrar nuestra cultura en el escenario del ROTOTOM SUNSPLASH XXI, el festival de cultura reggae más importante del mundo, y que tendrá lugar en Agosto en Benicassim, España.

La esencia de NOU VIN LAKAY (término que significa en lengua creole, “de la casa”) es crear un sonido original, que toma como base y estandarte la música reggae y su infinito mensaje. Esta banda de Oriundos de la Parroquia Caricuao (Caracas) nacieron en el año 2004, logrando una fuerte evolución a lo largo de su trayectoria. Sus fundadores crearon bases rítmicas sustentadas en el reggae y sonidos del Caribe para transmitir un mensaje. Hablar de Nou Vin Lakay es hablar de las raíces de reggae, raggamuffin y hip hop, pues esta banda ha sabido cultivar el género como una forma de llamar a la conciencia desde los inicios, u ha logrado alimentarse de sonidos mediante su constancia. Muestra de ello son sus temas, con líricas que transmiten un mensaje de vida, siguiendo así a las generaciones precursoras del reggae.

Fotografías Umbra Fotografía