En su décimo novena edición el FESTIVAL SALSA AL PARQUE se llevará a cabo el viernes 18 y sábado 19 de noviembre en la Plaza de Bolívar. Salsa al Parque Refresca su imagen siguiendo el concepto gràfico de los festivales al parque en el 2016  

Este año la Plaza de Bolívar se viste de salsa, el festival más grande del género en Colombia regresa a su escenario original en el centro de la ciudad, un punto de referencia para bogotanos y extranjeros, que tradicionalmente ha acogido los conciertos más importantes del país.

Salsa al Parque renueva su imágen con un concepto gráfico, a cargo de Cristian Hernández de la Oficina de Comunicaciones, que combina tres elementos claves: el primero, un camaleón que representa la mezcla y la fusión de distintos ritmos en la salsa, un güiro que es un elemento representativo de los sonidos del género y una guacamaya, que simboliza la vestimenta típica y el colorido de los salseros.

14705831_1211495105556437_3174387913307237207_n

El festival que ha tenido la participación de grandes representantes como el Grupo Niche, La Orquesta Aragón, El Gran Combo de Puerto Rico, La Sonora Ponceña, Los Van Van de Cuba, NG La Banda, Rubén Blades, Willie Colón, Alexander Abreu y Havana de Primera, entre otros, para esta versión también contará con la programación de importantes artistas distritales, nacionales e internacionales que pondrán a gozar al público capitalino.

Los invitamos a estar atentos a la página oficial www.salsaalparque.gov.co 

Artistas:

  • LOS HERMANOS LEBRON
    Los Hermanos Pablo, José, Ángel, Carlos y Frank Lebrón
    interpretaron a su manera y estilo dos boogaloos.
    Desde entonces lograron fusionar el soul y el blues creando un coro inconfundible y único por el cual se creó el género llamado SALSA.
  • DJ El Chino´s Solar Latin Club (Luis Aristizabal) Desde Cali, Colombia. El Chino es un caleño que ha se ha presentado como DJ de música salsa alrededor del mundo, con un concepto basado en la difusión de apuestas independientes y novedosas del género.
  • PALO!
    Fue nominado a un Grammy y un Grammy Latino por su disco PALO Live! Realizan su propio estilo de música tropical que ellos llaman “Afro-Cubana Funk”.

  • WILLY GARCIA
    Es un artista de la salsa colombiana que hizo parte del GRUPO NICHE entre 1994 y el 2002 como vocalista de Niche, Willy decide emprender su propio proyecto uniéndose a la otra voz de la banda de Jairo Varela, Javier Vásquez y forman el dúo Son de Cali.
  • Aguanile Salsa
    Bajo la dirección de los hermanos Nelsinho y Sebas Velásquez, en timbal y piano, la agrupación se compone de doce jóvenes talentos nativos de Medellín, quienes no sobrepasan los 25 años y están ávidos de hacer buena salsa!