El próximo lunes 12 de junio se cierran las inscripciones para participar en los cinco talleres de apoyo a los proyectos de jóvenes talentos audiovisuales que ofrece el Bogotá International Film Festival (BIFF).

Para aquellos que tienen un guión de cortometraje y están interesados en mejorarlo antes de su realización, el Biff Bang ofrece un taller de guión de cortometraje, en el cual se revisa la estructura dramática y el arco de personajes de las historias. Una de las talleristas confirmadas es la guionista, dramaturga y asesora de guiones Tania Cárdenas, quien ha participado en producciones para televisión como “Pura sangre”, “Punto de giro” y “El laberinto de Alicia”, entre otras.

Para cortos que estén próximos a rodarse en etapa de preproducción, se ofrece un taller de producción de cortometraje, en el cual se revisará la estructura de producción y el presupuesto del proyecto con el fin de que sea viable. Los participantes confirmados son el productor colombiano Diego Ramírez, creador de 64 A Films (“Perro come perro”, “Todos tus muertos”, “Fragmentos de amor” y “Ciudad delirio”).

También se realizarán talleres de crítica cinematográfica, con la participación de la revista Arcadia; de cine con 0 presupuesto, y uno de producción para “motion capture”, una novedosa tecnología que se ha utilizado en producciones como “El Hobbit”, “Las aventuras de Tintín” y “Avatar”, entre otros.

Mayo información e inscripciones