La silla de ruedas Go, viene a revolucionar la industria de las sillas de rueda, ya que esta creada en una impresora 3d, y puede ser ajustada según sean los requerimientos de cada usuario, este nuevo producto es parte de la consultora Layer, tiene como objetivo “transformar la silla de ruedas” para hacer la vida diaria de los usuarios más fácil.

La consultora Layer tiene como objetivo “transformar la silla de ruedas”, con su nuevo producto que puede ser fabricado en una impresa en 3D, brindando ventajas al usuario ya que se puede personalizar según las necesidades.

La silla de ruedas GO es una colaboración entre Layer y la impresión 3D de la empresa Materialise, y ha sido creada como parte de LayerLAB, un laboratorio de investigación de Layer.

“Eliminar el estigma”

El nuevo producto tiene como objetivo “eliminar el estigma” de las sillas de ruedas como dispositivos puramente médicos, y rediseñar como un objeto “centrado en las personas”, dice Benjamin Hubert, fundador de Layer.

Añade que la nueva silla de ruedas espera “reducir el daño”, mientras que “aumenta la comodidad, flexibilidad y soporte”.

Detalles de la nueva Silla de Ruedas impresa en una Impresora 3d.

Dos piezas personalizables

Tiene dos componentes “hechos a la medida”, siendo el asiento y la zona en que se acomodan los pies. Todos los demás elementos se han producido como estándar, pero se han rediseñado con el objetivo de reducir el dolor y aumentar la facilidad de uso.

Para crear las dos piezas a la medida, se necesita la información biométrica del usuario a través de mapas del cuerpo y luego se traduce en datos en 3D digitales, que luego se utilizan para diseñar piezas hechas a la medida para que se “ajusten al cuerpo del usuario”.

Esto incluye la evaluación de peso del usuario, para resolver el mejor centro de gravedad para el asiento, y la evaluación de longitud de las piernas y la forma del pie, para diseñar el área donde se colocan los pies.

El asiento está impreso a partir de resina de plástico TPU para la absorción de impactos, mientras que el la bahía de los pies está hecha de titanio con una superficie antideslizante.

Una aplicación para los consumidores

Otras características de la silla de ruedas se compone de un marco de titanio “ligero” para facilitar su uso, las ruedas que requieren menos energía para impulsar aún más, y acompañarse de los guantes de GO, que sirven para dar empuje a las ruedas para que sea más fácil para los usuarios impulsarse.

Estas características tienen por objeto reducir el riesgo de lesiones y el riesgo de enfermedades como la artritis en los hombros, dice Hubert.

Layer también ha diseñado una aplicación para el consumidor que va junto con el producto, donde los usuarios pueden ingresar el proceso de diseño mediante la especificación de cosas tales como características opcionales y colores.

Esto incluye barras de transferencia, para ayudar a los usuarios dentro y fuera de la silla, barras de empuje, para ayudar al movimiento de las ruedas, Refuerzos para proteger a los usuarios de las ruedas. Los usuarios también pueden hacer pedidos a través de la aplicación.

Llevado a cabo investigaciones antes de diseñar

Hubert dice que la consultora habló con los usuarios de sillas de ruedas y los médicos para recopilar información para a sus diseños con el fin de “transformar la silla de ruedas”.

“Estamos interesados en la comprensión de cómo las personas usan y abusan de las herramientas más importantes en sus vidas”, dice. “Vimos una oportunidad para avanzar en la categoría de movilidad manual para las personas con discapacidad, y el uso de la tecnología de impresión en 3D para resolver problemas significativos”.

La silla de ruedas GO se pondrá en marcha en Clerkenwell Semana del Diseño el 24 – 26 de mayo. El precio aún no se ha anunciado.

Fuente: El Poder De Las Ideas