Comenzó CANNES y estamos sorprendidos:
NO ESTAMOS SELECCIONADOS.
No nos importa, igual estrenamos el 01 de JUNIO

Contra todos los pronósticos y en un anuncio que nos dejó boquiabiertos, el Show del gallo y el perico no gustó a la crítica europea y no logramos entrar a la Selección Oficial del festival más importante, refinado y elegante del mundo, el de Cannes, a donde sólo va la gente bonita. Feos y rechazados, igualmente vamos a estrenar SIN MOVER LOS LABIOS en Colombia, el 01 de junio. Les garantizamos un viaje que les transformará, o al menos les trastornará, la vida.

Muñeco

Img 1Tituto 1

No logramos entender cómo no entramos a Cannes, tal vez es porque allá sólo va la gente linda, e inclusive a una mamasita como Claudia Cardinale la vieron muy rellenita y la pasaron por photoshop. Tal vez es porque además de feos somos raros y SIN MOVER LOS LABIOS es una película tan única, transgresora, irreverente y, en palabras menos adornadas y más honestas, extraña, que los críticos del viejo continente no lograron entenderla. Nosotros tampoco terminamos de saber de qué trata, pero lo que sí sabemos es que gracias a la distribución de Laboratorios Black Velvet y Babilla Ciné, nos tomamos las salas de cine colombianas a comienzos del mes del padre, aunque esto tampoco venga al caso, gústele a quien le guste.

SIN MOVER LOS LABIOS está dirigida por Carlos Osuna y producida por Juan Mauricio Ruiz y la compañía Malta Cine, los mismos que en 2011 estrenaron Gordo, calvo y bajito con mucha pena y sin mucha gloria, aunque haya sido seleccionada en una decena de festivales alrededor del mundo pero que con ese nombre, obviamente tampoco quedó seleccionada en Cannes. La esquiva y odiosa meca del cine no siempre ha sido tan antipática, en 2015 aceptaron a estos gordos, calvos y bajitos (director y productor cumplen a cabalidad con todas estas cualidades) con el largometraje El concursante, el cual hizo parte del prestigioso Atelier de la Cinefoundation y actualmente se encuentra en postproducción.

Img 2

– Un reparto absurdo –

SIN MOVER LOS LABIOS tiene mucho de nada, pero en el reparto no fracasamos. Sin saber muy bien por qué, lo encabeza la legendaria Consuelo Luzardo, leyenda viva de la televisión colombiana reconocida por su papel de Cuqui en Tú y yo o el de Dolores Olmedo en Los cuervos, entre muchos otros en los más de cincuenta años de carrera artística que lleva; junto a importantes figuras de la farándula criolla como Álvaro Bayona, el mismo gordo, calvo y bajito que protagonizó la película del mismo nombre; la presentadora Margarita Ortega, la que sale en las noticias y que no entendemos por qué aceptó nuestra invitación, quizá por la nostalgia de sus años mozos como protagonista de Las aguas mansas; el protagonista de la memorable La gente de la universal y de una película casi tan invisible como la nuestra Todos tus muertos, Álvaro Rodríguez, cuya sola apariencia ameritaría un estudio especial sobre la fisionomía humana; Marcela Benjumea, que le heredó el gen de la actuación a su padre, Carlos “El Gordo” Benjumea, quien seguramente la desheredará después de verla en estas; y otros legendarios actores como María Margarita Giraldo, Talú y Tiberio Cruz, éste último ya leyenda por ser de los primeros Protagonistas de novela; entre muchos otros.

Img 3

– No todo es Cannes –

Así Cannes nos haya cortado la cara y despreciado, nos hemos dado nuestra vueltica por otros festivales. Tuvimos nuestro estreno internacional en la edición 56 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-, el Cannes de este lado del charco que cuenta con esa sabrosura Caribe que el festival europeo envidia; luego nos fuimos a “chupar” frío en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Estocolmo, nos regresamos al trópico al Festival Internacional de Cinema de Brasilia y volvimos a Colombia a la primera edición de Stoned Film Festival. Puede buscar en Google por donde quedan esos sitios y que no es paja que esos festivales existen.

Vaya a ver SIN MOVER LOS LABIOS a partir del 01 de junio y le prometemos una experiencia psicotrópica única; una travesía por lo más absurdo del mundo y de la sociedad, de la mano del gallo y el perico, protagonistas de un show irrepetible que le hará replantearse su vida hasta el punto de disfrutarla.