La banda caleña Cirkus Funk, lanzará su segundo trabajo discográfico ‘Space Conga’ en la ciudad de Cali. La cita es el próximo viernes 26 de febrero, en el Auditorio del Centro Cultural Comfandi a las 7:00 p.m.

Un viaje espacial cargado de sonidos y sabor llegará a Cali el próximo 26 de febrero por cuenta de Cirkus Funk. La banda caleña lanzará su segundo trabajo discográfico titulado ‘Space Conga’ en el Auditorio del Centro Cultural Comfandi a las 7:00 p.m. Una mezcla de ritmos, cumbia, salsa y bolero, se fusionarán con el funk y pondrán a más de uno a bailar. El álbum estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 4 de marzo.

En esta ocasión los integrantes de Cirkus Funk, además de compartir con el público su más reciente producción, estarán acompañados de un performance dedicado a una ciudad futurista: “para la noche del viernes tenemos planeado una presentación muy especial y bastante espacial, llena de momentos teatrales que recrean la historia del disco. Todo lo trabajamos de la mano del director colombiano Javier Segovia, el mismo que inició la serie argentina ‘4 ambientes’”, explica su vocalista Raffaello Eduu.

Cirkus (1)

El álbum cuenta con nueve sencillos de los cuales se conocen ya tres: Tu funk, N.U.M.P.B. y La brisa. En su producción colaboraron Humberto Pernett y Harlinson Lozano. Fue grabado y mezclado en los estudios Kromaphono en Cali y contó con el trabajo del reconocido ingeniero Andrés Landinez en algunas canciones; el mismo ganador del Grammy Latino en el 2010.
Como su nombre lo dice, ‘Space Conga’ es un viaje a través del tiempo donde la banda le está apostando a un sonido electrónico sin perder su esencia: el funk. “Este trabajo tiene muchos elementos modernos como lo son los sintetizadores, las reverberaciones y las baterías electrónicas que se mezclan con los acordes viejos del bolero. Allí también encontramos el patrón de la salsa y el tradicional de la conga, que dan como resultado una mezcla del presente con algo mucho más futurista”, cuenta el baterista de la banda, José Peláez.

La gira promocional del disco, que fue llamada ‘La brisa me lleva’, aterrizó el año pasado en diferentes ciudades del país, entre ellas Bogotá y Pasto; además, los hizo reconocidos en México, donde tuvieron tres shows en el DF y Puebla, haciendo parte como la cuota colombiana, del festival Latinoamérica 360. En marzo estarán en el South by Southwest en Austin, Texas. Un festival internacional que ha contado con la presencia de artistas de la talla de Lady Gaga, Iggy Pop, ChoquibTown, Bomba Estéreo, Herencia de Timbiquí, entre otros.

Boletería:

La boletería para el show del viernes 26 de febrero, se encontrará en las Tiendas Cúbica de Unicentro, Ciudad Jardín y en Aurora, Granada.

Precio: $20.000 con álbum, $10.000 general.

Redes sociales:

Facebook: Cirkus Funk

Twitter: @cirkusfunk

Instagram: @cirkusfunk