El colectivo músico-visual colombiano presenta hoy su tercer trabajo discográfico con el que celebra 10 años de trayectoria musical y que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y en las principales discotiendas del país.
Rumbo a Tierra viene cargado de beats, scratches, alegres, más melodías que nunca y nuevos instrumentos como el Gumbrí (Originario del norte de África).
En este nuevo trabajo discográfico que cuenta con once temas, el colectivo continúa con su experimentación sonora, siempre de la mano de la electrónica y el techno, mientras le rinde un homenaje al baile, la felicidad y las verbenas (Fiestas populares de los barrios caribeños).

Como lo expresa Jhon Primera, vocalista de la banda, “Rumbo a Tierra” fue la oportunidad perfecta para que la banda experimentara con instrumentos que no había utilizado antes como la caja vallenata, presente en su sencillo “Rumbera”.
Es un disco altamente influenciado por leyendas del género, particularmente por el cantante y compositor Abelardo Carbonó, conocido popularmente como el padrino de la champeta y que fue invitado en el tema “Alo?”.
Producido por Juan Carlos Pellegrino y mezclado por Christian Castagno, el tercer álbum de estudio de Systema Solar se lanzará en toda Latinoamérica bajo el sello independiente Polen Records, reconocido por haber trabajado con grandes artistas colombianos.
El sencillo ‘Rumbera’ tiene bailando a los seguidores de Systema Solar en todas las latitudes, mientras el tema ‘Somos La Tierra’ nos ha puesto a reflexionar sobre la protección del ambiente.
Te invitamos a escuchar y descargar desde hoy
el álbum en todas las plataformas digitales: