A lo largo de este taller el alumno tiene la oportunidad de asistir a un recorrido por los diferentes componentes del diseño gráfico, desde la creación manual y física de materiales, hasta llegar al diseño asistido por computador. Esta visión teórico-práctica le permite comprender las bases de la comunicación visual, sus diferentes usos y aplicaciones. El papel que juega el diseño gráfico dentro de la construcción de elementos y propuestas sociales, culturales, comerciales o educativas.

El diseño gráfico es una potente herramienta de comunicación si ese utiliza adecuadamente. Los estudiantes de Comunicación requieren una visión integral del diseño gráfico que les permita identificar cómo nació esta disciplina a partir de las primeras corrientes artísticas del siglo XX, donde la influencia de la revolución industrial y la producción en serie conllevaron a su consolidación como profesión.

En muy poco tiempo esta disciplina superó la manipulación manual y tangible de elementos de diseño gráfico, hasta llegar la creación asistida por computador, basada en programas de diseño y formatos gráficos para el almacenamiento de imágenes. Estos factores inciden notablemente en los alcances y las posibilidades creativas para la comunicación visual.

Por lo tanto se hace fundamental que el estudiante tenga claridad conceptual y práctica para integrar este saber dentro de los procesos de comunicación que requiera construir, consolidar o desarrollar; permitiéndole participar de manera activa y estratégica en la elaboración de productos y materiales culturales, acordes con el público objetivo al que se dirige.

Informacion: cultureunited@gmail.com