En este curso, Taller de Redacción: De la palabra al texto, vamos a seguir el camino de la correcta escritura, ahora avanzando a la siguiente unidad de estudio hasta llegar a una unidad mayor: el texto.

Los talleres de Ortografía, Redacción y Estilo desarrollarán en los participantes las habilidades lingüísticas necesarias para la adecuada producción de textos, mediante un método teórico-práctico efectivo y moderno. La ruta académica completa está estructurada en tres (3) talleres independientes:

-Taller de Ortografía: Partimos de lo más simple.
-Taller de Redacción: De la palabra al texto.
-Taller de Estilo: Ahora vamos a darle forma.

En este segundo nivel, denominado Taller de Redacción: De la palabra al texto, los alumnos adquirirán las herramientas necesarias que les permitan escribir correctamente. Este proceso es un entrenamiento constante; venimos de un primer nivel en el que se reforzaron los conocimientos básicos de ortografía. Bien, en este segundo nivel vamos a seguir andando ese camino, pero ahora avanzando a la siguiente unidad de estudio: la palabra, para llegar hasta una unidad mayor: el texto. En este sentido, una parte de las actividades estará orientada a repasar “la norma” del español, que ayudará a los alumnos a aclarar las dudas más frecuentes con las que se enfrentan cada vez que se disponen a escribir; la teoría se complementará con ejercicios prácticos. Otra parte del contenido, aunque implícito en el Programa, continua siendo incentivar la lectura, actividad imprescindible en la formación de escritores; leyendo es como podremos escribir bien. Estos dos aspectos del Taller se condensarán en la escritura. Todo contenido implicará trabajo escrito, para abordar al mismo tiempo la teoría y la práctica. Los alumnos contarán con unas guías de contenido, ejercicios, lecturas y bibliografía que ayudarán a enriquecer la experiencia del taller.

Informacion: cultureunited@gmail.com