La icónica película Volver Al Futuro se ha estado proyectando de nuevo en cines del mundo, por el 30 aniversario de su llegada, y justo en la fecha en que Marty McFly viaja de 1985 al futuro con el Doc Emmett Brown: 21 de octubre de 2015.

Obviamente el asunto está rompiendo internet, por ello, estamos aquí para traerte este top 10 de datos curiosos de Volver al Futuro.

1. Resulta que los estudios cinematográficos, excepto Disney, pensaron que Volver al Futuro era demasiado ligera y dulce, comparada con el tono de comedias que gustaba a la juventud de la década de 80.

2. Sid Sheinberg nunca quiso el título Back to the future, que es en inglés, porque creía que no tenía sentido. Propuso el título alternativo Spaceman from Pluto, pero Steven Spielberg rechazó la propuesta, y qué bueno que lo hizo.

3. Para el papel de Marty McFly audicionaron demasiados actores, entre ellos Johnny Depp, John Cusack y Charlie Sheen, gracias a que Michael J. Fox no estaba disponible en el momento.

4. Al inicio y por poco tiempo, el papel de Marty McFly fue interpretado por Eric Stoltz, pero no funcionó porque no era un actor de comedia y le daba un toque demasiado oscuro al personaje. En cuanto Michael J. Fox estuvo disponible, Eric Stoltz fue despedido y volvieron a rodar todo.

5. Pensar que el legendario auto DeLorean pudo nunca existir, al menos en el universo de la saga de Volver al Futuro, debido a que Robert Zemeckis había imaginado que el viaje en el tiempo fuera originalmente con un refrigerador de los 50 que el Doc adaptaría para sus planes. La idea fue abandonada para que los niños no trataran de imitarla.

6. Einstein, el enorme perro del Doctor Emmet Brown, no estaba dentro del guión original tampoco. La idea era usar un chimpancé llamado Sheep como mascota del Doc, pero el productor Sid Sheinberg lo eliminó porque aseguraba que los chimpancés no funcionaban bien en el cine.

7. En realidad, ahora que mencionamos al Doc Brown, el guión original tampoco lo concebía a él como lo conocemos. Más bien el Doc era Profesor Brown y aunque no lo crean se dedicaba al negocio de películas piratas, obvio en colaboración con Marty McFly. La idea, demasiado políticamente incorrecta, fue eliminada.

8. La canción que Marty Mcfly interpreta con su banda al inicio de la película es una versión de The Power of Love de Huey Lewis and the News. De hecho, Huey Lewis hace un cameo en escenas siguientes.

9. Chuck Berry no compuso el tema donde Marty se aloca con la guitarra en el baile de graduación, Johhny be good, hasta 1958, y Regreso al Futuro tiene lugar en 1955.

10. El récord de más gente viendo una película en una misma sala le pertenece a Volver al Futuro, con 17 mil personas.