MOON es el primer globo lunar topográficamente exacto. El proyecto consiste en la utilización de los últimos datos del Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA, combinados con la electrónica y la mecánica avanzada junto con la artesanía  para hacer cuidadosamente la fabricación de estos moldes.

El diseño se une, la tecnología se une y la ciencia se une al arte.

Los resultados son verdaderamente precisos, 1/20 millones de réplica de la Luna con la superficie en cada detalle. Un anillo de LEDs que gira  constantemente iluminando la cara correcta de la luna y hace la recreación de las fases de la luna vista desde la Tierra.

MOON es el resultado de un largo proyecto de 4 años dirigido por Oscar Lhermitte con Kudu. Innumerables prototipos y pruebas se han llevado a cabo en el proceso de diseño. Oscar Lhermitte estaba a cargo de la cartografía de la superficie de la Luna en 3D y del diseño general. Kudu estaba a cargo de la parte mecánica y la ingeniería electrónica que imita el movimiento del Sol y la Luna, controlando con precisión el movimiento de la luz.

Con el fin de crear el globo lunar, Oscar contacto con el equipo en el Instituto de Investigación Planetaria y le dieron el acceso a su base de datos. Los datos utilizados son DTM (Modelo Digital del Terreno) y se construyen a partir de imágenes estéreo. Las imágenes fueron trabajadas para lograr la escala correcta de terreno y que sea esférica. Una luna llena fue impreso en 3D con el fin de convertirse en el Maestro LUNA (el que los moldes se hacen a continuación, a partir). Utilizaron una impresora de nylon industrial, con un espesor de capa de 100 micras. Los globos se rotocasted de resina de poliuretano duro. Cada uno de ellos se pigmentan con el fin de obtener un color parecido a la luna “concreto”.

Con el fin de hacer girar el anillo de LED en sincronía con la luna real, Kudu imitaba la ruta en tiempo real del Sol y de la Luna mediante la construcción y la codificación de un ordenador a medida que controla con precisión el movimiento de la luz. Su software y el sistema de engranajes asegúrese de que está en perfecta sincronía con la fase lunar en tiempo real.

El equipo MOON tiene la misma memoria que exijen como el Apolo 11  con el que primeros hombres llegaron a la Luna.