En el puerto marítimo de Río de Janeiro 3000 metros cuadrados de concreto fueron transformados a punta de estencil y aerosol para representar el espíritu de UNION entre los Pueblos.
No lo hizo ningún político, ni deportista, ni un cantante de moda. La tarea fue realizada por el artista urbano Eduardo Kobra, un grafitero quien pretende demostrar que a pesar de diferencias religiosas o ideología política se puede resolver conflictos y conseguir la paz.

DCIM102GOPRO

La cámara de Culture United registro en imágenes el recorrido por este museo al aire libre donde el primer protagonista es un miembro de la etnia Mulsi de Etiopía (África), seguido por uno de la tribu Karen de Tailandia (Asia), uno de los Tapajós de Brasil (América), un cuarto de los Chukchis de Siberia (Europa) y el último de la etnia Hulis de Nueva Guinea (Oceanía).
El mural hace parte de un proyecto de rehabilitación urbanística que se realizó en la ciudad de Río para los juegos Olímpicos. Además del recorrido de arte urbano, también se puede disfrutar de un parque que sirve de escenario para la práctica de deportes urbanos, un corredor gastronómico y comercial donde pequeños empresarios y artesanos le dan color al lugar.