Spread es el nombre de la compañía Japonesa con sede en Kyoto que planea tener lista la primera granja autónoma en el mundo en los siguientes dos años. La cual aumentara su producción actual de 30,000 cabezas de lechuga a 500,000.

Los robots se ocuparan de casi todos los aspectos para operar la granja, desde regar las semillas hasta cosechar los cultivos. Para comenzar van a cultivar lechugas con las cuales la compañía cuenta con más experiencia. Su método es usar granjas verticales alimentadas de luces LED, lo cual reduce el desperdicio.letucce

Sin embargo los humanos aún serán requeridos para una labor, plantar las semillas. El terreno de la granja abarcara 4,400 metros cuadrados con las lechugas creciendo en estantes desde el suelo al techo. Una de las ventajas de ser operado por robots es que se requiere menos espacio para que pasen las personas y por lo tanto más espacio para cultivo.

Con la granja autónoma esperan que se reducirán el uso de energía y costos de empleados. Y las lechugas también serán libres de pesticidas.

Planta de Kameoka en Kyoto

7 de las innovaciones de acuerdo Spread:

  1. Investigación y desarrollo para alcanzar mayor producción al día
  2. Aumentar considerablemente a 500,000 cabezas de lechuga por día.
  3. Control del medio ambiente: Humedad, Temperatura, CO2, Circulación del aire, iluminación, ciclo de obscuridad, distribución de luz, nutrientes, niveles de pH, Conductividad eléctrica.
  4. Manejo de Cultivo
  5. Manejo de Higiene: inspección de hongos, bacteria, país de origen, contenedores dañados.
  6. Manejo de Logística automatizada
  7. Marketing y ventas