Es en esta época del año que me piden los productos mas locos. Mascaras en látex con cuernos, solo con una abertura donde queda la boca que se puede cerrar y abrir con cremallera; también chaquetas en cuero con taches y otros artículos de indumentaria en exceso.

Hacía los años 60, la revolución sexual dio paso a libertades y derechos que antes no estaban concebidos. La gente no se vio mas en la obligación de vivir su sexualidad; bajo regimenes de entidades religiosas o políticas. Seguido a esto, como ya cada quien podía vivir y expresar su sexualidad como quisiera; la moda mainstream se apropió de elementos estéticos de grupos leather, BDSM, Subculturas gay, etc. Consecuentemente, hoy en día es común visualizar en diversos parches, como universidades, eventos de electrónica, tokes de punk, entre otros…Personas con chaquetas llenas de taches, arneses de pecho y de bondage, corsés, mallas, etc. Se puede afirmar que es una estética que aproximadamente desde hace 5 años esta en auge.

Deivid Gómez mientras terminaba de estudiar diseño de modas decidió lanzar su propia marca, Vif Collection, que ha logrado un reconocimiento entre la gente que le gusta la estética BDSM, frecuenta raves, eventos de BDSM LGBT.

Llega para brindarme una entrevista. Porta una estética bastante ruda, una chaqueta de cuero llena de taches, pantalón negro y unas botas de punta metálica; mientras le cuento en que consiste la redacción de este articulo y el me muestra los artículos que realiza uno corsé llama mi atención. Le pregunto qué valor tiene, y el me responde $80.000 y amablemente me invita a probármelo. Yo accedí claramente y el me ayudo a apretarlo. Su amabilidad contrasta mucho con su estética hardcore y la de sus productos. 

Deivid, ¿por qué decides ponerle Vif a tu marca?

Vif significa brillo, una característica del látex, plástico y muchos materiales que uso. Además este tipo de prendas y accesorios son bastantes llamativos, poseen un brillo propio, quizás por eso mucha gente a pesar de no practicar el BDSM, decide usarlas.

¿Qué es y quiénes son Vif Collection?

Bueno Vif es una marca dedicada a la elaboración y distribución de ropa, accesorios y complementos,  con un estilo que se va hacia la onda sadomasoquista, BDSM, punk rock por así decirlo. Yo soy el diseñador y quien elabora los productos.

¿Cómo decidiste enfocarte en realizar este tipo de ropa y artículos?

Todo inició cuando yo estaba en la universidad, estudiando diseño de modas. Al principio yo diseñaba y producía las prendas para mi, por gusto propio, porque antes se no encontraba este tipo de prendas. Luego amigos en fiestas me empezaron a preguntar que dónde las conseguía, al contarles que yo las hacía, me empezaron a encargar y pues me fue bien. Así que decidí empezar con Vif Collection.

Estos últimos años, algunas veces he visto en tiendas de cadena pantalones y chaquetas realizadas con este tipo de materiales; también, corsés y arneses en los sex shop, ¿Qué crees que destaca de tu marca?

Estoy seguro que es la calidad de los productos, también el diseño. Además a Vif acuden muchos clientes para adquirir productos personalizados; también, para que se les brinde asesoramiento en cuanto a materiales. Además todos los productos se realizan bajo medidas.

¿Qué proyectos tienes ahora para VIF?

Quiero empezar a realizar ventas por internet a nivel nacional y mas adelante internacional. Personas de otros países me han contactado por mis productos y admito que me encanta la idea de que hayan productos de mi marca por todo el mundo.

¿Cómo se da a conocer VIF?

Como te conté antes yo usaba mis propias prendas, luego a través de amigos y conocidos, con el voz a voz la gente se fue enterando de la marca, y adquirió cierta reputación. Creo que el hecho de que mis productos se dieran a conocer solos me motivo a crear mi marca, mucha gente ya habla de VIF y sus productos. Soy introvertido por lo que quizás no tenía en mente sacar una marca con  el estilo de ropa y accesorios que a mi me gusta.

Cuéntame un poco sobre los materiales que utilizas…

Bueno manejo varios materiales. Entre ellos destacan el cuero, el látex y otros no muy convencionales como el PVC, plástico, algunos de tapicería. todo tipo de mallas, herrajes, taches… Son los que mas suelo usar.

Y ¿únicamente haces ropa y artículos con una estética BDSM?

Al principio elaboraba todo lo que me pedían; pero en este momento VIF Collection esta dedicada a construir y dar a conocer su identidad de marca. Elaborar únicamente productos con esa estética BDSM con la que se ha dado a conocer.

Alguna vez te han dicho o crees saber ¿por qué escogen tu marca?

La mayoría de clientes dicen que es por la calidad de mis productos y también porque ellos tienen la oportunidad de participar en la elaboración.Se genera una relación entre la marca y el cliente porque es un trabajo en conjunto para sacar diseños totalmente personalizados y únicos.

¿Qué tantos productos llegas a vender en un mes? y ¿qué producto es el que mas se vende?

Eso varía mucho según la época, en promedio la cantidad oscila entre 30 y 70 productos y/o complementos. Cuando empezó el auge de esta estética compraban muchos chokers y arneses; pero en este momento se están moviendo mas los corsés, mascaras y guantes en látex.

¿Quienes son tus clientes? has trabajo para alguna marca o persona reconocida?

Personas que andan en la movida BDSM, ravers, gente de la comunidad LGBTI. Este ultimo año he vendido mucho a personas que andan en la movida de las drag queen, una de ellas es Dave Castiblanco modelo andrógeno de Colombia.

De los productos que realizas ¿cuál es el que te gusta mas hacer?

Me gusta mucho hacer corsés, por la figura que se logra con ellos. Siempre me los pruebo, me encanta esa simetría femenina y perfecta envuelta en materiales que son usados para hacer ropa de aspecto rudo. Se ve elegante, sensual y fascinante.

¿Qué productos personalizados son los que mas recuerdas?

Siempre en halloween creo que todos sacamos ese lado kinky y naughty. Es en esta época del año que me piden los articulos mas locos. Mascaras en látex con cuernos, solo con una abertura donde queda la boca que se puede cerrar y abrir con cremallera; también chaquetas en cuero con taches y otros artículos de indumentaria en exceso.

¿Qué obstáculos se te han presentado en el encargo de productos personalizados?

Algunas veces los clientes piden productos con ciertos materiales que no se prestan para elaborar la prenda. Porque son elementos que necesitan cierta resistencia; de lo contrario sería un articulo desechable. Después de dar mi asesoría muchas veces el cliente opta por no mandar a hacer nada. Otro inconveniente es el de conseguir ciertos materiales en el país.

¿Cómo se adquieren tus productos?

En este momento solo realizo ventas online. El cliente me envía referencias del diseño, me dice en que material desea el articulo y yo le envío una cotización. Si la persona acepta se cuadra una cita en mi taller, ubicado en Bochica, al lado de portal 80 para tomar medidas y obtener una descripción mas exacta.

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