Ehud Shabtai y Amir Shinar los creadores de la exitosa aplicación así como los altos mandos de Google, su propietario actual, decidieron excluir a la capital colombiana de las ciudades que cuentan con su servicio.

Al parecer, el caótico tráfico de la ciudad habría provocado que el departamento de ingenieros de la compañía entrara en paro indefinido “No hay solución al tráfico de Bogotá, no seguiremos perdiendo nuestro tiempo y deteriorando el clima laboral de Google que es genial” declaró James Peterson jefe del primer sindicato de la corporación. En su momento y como solución desesperada Shabtai, Shinar y Justin Levine aceptaron la sugerencia de la Alcaldía de contratar a un reconocido chamán, pero éste les pidió un adelanto y jamás llego a sus oficinas en Palo Alto. Luego intentaron ubicar al popular agente Guerrero para que les diera una asesoría pero el número que tenían de él siempre los mandaba a buzón.

Aún así, había voluntad de persistir. Pero vino por cuenta de la tecnología la gota que derramó la copa. “Después de añadir la función ‘Indicar un hueco’ dentro de la última actualización de la app nuestros servidores bajaron su desempeño debido al altísimo registro de los mismos” afirmó Levine. “Por favor, entiéndannos, hicimos lo que pudimos, pero no fue posible. Con dolor debemos anunciar que Bogotá será la primera ciudad del planeta en la que Waze no estará disponible”. Los usuarios encontrarán un mensaje a partir del próximo primero de noviembre que les informa la novedad debido a “razones de salud mental del equipo de Google Inc”.